0

Total 0,00 €

 x 

Producto(s)

  1. ¡El carrito está vacío!

Últimas inspiraciones

Con la ayuda de nuestros amigos de Canal Extremadura, vamos a contaros como hemos pasado de tener

La veta de la madera nos habla de su vida y de su historia.

Al igual que las arrugas y

Transformando la madera de un palet

Con la ayuda de nuestros amigos de Canal Extremadura, vamos a contaros como hemos pasado de tener un antiguo palet, a una estupenda materia prima con la que dar riendas sueltas a nuestra imaginación.

Una vez seleccionados los palets que más se ajustan a las necesidades de la futura pieza que saldrá de nuestro taller, poniendo especial atención a las condiciones en las que se encuentra la madera, comenzamos con el siguiente proceso:

Primer Paso: Desensamblado

Empezamos desmontando las uniones que existen entre las tablas cortando las puntas que las unen a los tacos. Una vez extraídas las tablas, sacamos las puntas que quedan en ellas con un puntero y un martillo para no deteriorar nuestro equipo.

Segundo Paso: Cepillado

Con el cepillo eliminamos las primeras capas de la madera que están secas y marcadas por los diferentes usos que ha tenido el palet, quedando así con un acabado prácticamente nuevo, como si proviniera del aserradero.

Tercer Paso: Lijado

Por último, lijamos las tablas con una lijadora de banda utilizando diferentes tipos de lijas, unas para desbastar y otras para el acabado fino.

Ahora podemos apreciar la clara diferencia que tiene la madera antes y después de este proceso.

Con la madera lista para trabajar, comienza la segunda parte de nuestra labor, la creación...

artepalé.