Con la ayuda de nuestros amigos de Canal Extremadura, vamos a contaros como hemos pasado de tener un antiguo palet, a una estupenda materia prima con la que dar riendas sueltas a nuestra imaginación.
Una vez seleccionados los palets que más se ajustan a las necesidades de la futura pieza que saldrá de nuestro taller, poniendo especial atención a las condiciones en las que se encuentra la madera, comenzamos con el siguiente proceso:
Primer Paso: Desensamblado
Empezamos desmontando las uniones que existen entre las tablas cortando las puntas que las unen a los tacos. Una vez extraídas las tablas, sacamos las puntas que quedan en ellas con un puntero y un martillo para no deteriorar nuestro equipo.
Segundo Paso: Cepillado
Con el cepillo eliminamos las primeras capas de la madera que están secas y marcadas por los diferentes usos que ha tenido el palet, quedando así con un acabado prácticamente nuevo, como si proviniera del aserradero.
Tercer Paso: Lijado
Por último, lijamos las tablas con una lijadora de banda utilizando diferentes tipos de lijas, unas para desbastar y otras para el acabado fino.
Ahora podemos apreciar la clara diferencia que tiene la madera antes y después de este proceso.
Con la madera lista para trabajar, comienza la segunda parte de nuestra labor, la creación...